LOCALIZACIÓN Y

CÓMO LLEGAR

🔸 Esta vía ferrata es una de las más antiguas de Málaga y de las más famosas junto con la vía ferrata Caminito del Rey. Desde entonces se puede disfrutar de ella libremente.

🔸Además existen muchas actividades también gratuitas que podrás realizar en este maravilloso entorno: barranquismo, espeleología, escalada, senderismo, etc..

Sigue leyendo 👇.

👉 Dónde se encuentra la Vía Ferrata.

La vía ferrata Tajo de Ronda se encuentra en la Ciudad de Ronda, justo debajo de Puente Nuevo,  situada en el noroeste de la provincia de Málaga, Andalucía, España.

👉Accesos y Aparcamientos para hacer esta actividad

Tenemos varias opciones para aparcar y realizar esta vía. Te dejamos todas las opciones a continuación:

🚖 Acceso Desde Ronda. Deberemos llegar a la Plaza de María Auxiliadora y bajar por el empedrado de acceso al Sendero del Mirador de Puente Nuevo. En Ronda hay varios aparcamientos privados cerca de Puente Nuevo o puedes venir en transporte público.

🚖 Aparcamiento carretera de los Molinos. En esta zona de aparcamiento comienza el sendero de acceso de la vía ferrata y el sendero hacia los miradores y El Tajo.

🚖 Aparcamiento Mirador la Hoya del Tajo. Debido a las renovaciones en los miradores, esta vía ha sido la opción más idónea para acceder. Ascendemos por un sendero hacia el Arco Árabe y desde allí alcanzamos fácilmente las vías.

👉Acceso y Regreso de la Vía Ferrata.

Si aparcamos en el mirador La Hoya del Tajo (mirar foto de abajo) la primera vía que encontramos es el de la Escalerilla de la Muerte y nos quedará a tan solo unos 300 metros. La segunda ferrata está más escondida. Debes seguir el sendero un poco más y atravesar un antiguo molino para hacer un cambio de sentido por dentro del molino. Al salir por unas escaleras de madera llegarás a la vía.

Si pinchas en el botón de abajo 👇 podrás ver la ruta en wikiloc y seguirla.

Para volver de nuevo

QUIZÁS TE INTERESE

DÓNDE DORMIR

RECORRIDO

MATERIAL NECESARIO

Contrata a un guía

Una persona cualificada y titulada para que te guíe con total seguridad

vuelve a la página principal

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte en algo?