PREGUNTAS FRECUENTES

VÍAS FERRATAS TAJO DE RONDA

👉 Qué es una vía Ferrata?  

Las Vía Ferratas Tajo de Ronda es un itinerario de Aventura donde podrás recorrer paredes verticales con ayuda de escalones de hierro y cable de acero. En todo momento irás asegurado con tu equipo de ferratas a la línea de vida que se encuentra instalado a lo largo de toda la vía.

👉 ¿Dónde se encuentra las Vías Ferratas del Tajo de Ronda?.  

Las vías ferratas del Tajo de Ronda se encuentran en Ronda, en la provincia de Málaga, Andalucía, España. Te contamos dónde se localiza y cómo llegar AQUÍ.

👉 ¿Necesito experiencia previa en escalada para hacer la vía ferrata?  

En esta actividad no necesitas experiencia previa pero, sino tienes formación, debes ir con un GUÍA TITULADO y verificado para poder hacerla con seguridad.

Si vas por libre deberás tener conocimientos de progresión por vías ferratas y de rescate a compañeros y autorrescate por tu seguridad, la de tus compañeros y por la seguridad de todos los usuarios de la instalación.

👉 ¿La vía ferrata es de pago?  

NO. Las vías ferratas del Tajo de Ronda son de libre acceso.
Puedes encontrar nuestras tarifas para que un Guía se haga cargo de la actividad Aquí.

👉 ¿Quién puede hacer esta vía ferrata?  

Puede realizarla todas las personas interesadas con experiencia y formación y niños a partir de los 12 años. Siempre es mejor con un guía que esté titulado y dado de alta para tal fin como puede ser un Técnico Deportivo en Escalada (TD 2 Escalada), un Técnico Deportivo Superior en Escalada (TD 3 Escalada), un Técnico Deportivo en Media Montaña (TD 2 Media Montaña) o un Técnico Deportivo Alta Montaña (TD 2 Alta Montaña).

👉 ¿Existen restricciones de edad o salud para hacer esta vía ferrata?

Desde los 12 años hasta los mas mayores que se vean capaces de realizar actividad física y no tengan miedo a las alturas. La única limitación eres TU.

El usuario no debe padecer ninguna enfermedad cardiovascular, ni encontrarse en estado de gestación, ni otra enfermedad o discapacidad que le impida realizar la actividad sin riesgo para su salud y/o su integridad física y la de otros participantes.
Tampoco debe estar bajo los efectos del alcohol, drogas, estupefacientes o algún medicamento que pueda alterar su condición física o psíquica durante toda la actividad.

👉 ¿Qué nivel tiene esta actividad de vías ferratas?  

Existe un sistema de clasificación, que se rige por la nueva escala Hüsler, que te ayudará a no confundirte: K1 (fácil) , K2 (poco difícil) , K3 (algo difícil) , K4 (difícil) , K5 (muy difícil) y K6 (extremadamente difícil).

Las vías ferratas del Tajo de Ronda están catalogadas como un K3 (medio) por algunos extraplomos que posee (Fuerza), la altura recorrida (psicológico) y el equipamiento.

👉 ¿Cómo se garantiza la seguridad en una vía ferrata?  

🔹 La Vía Ferrata ha pasado una serie de inspecciones y revisiones para que pueda ser usada.
🔹 Para que tu actividad sea segura exige el material adecuado que explicamos más abajo.
🔹Además, infórmate de si estás vías son adecuadas a tu nivel físico y técnico, quizás necesites un Guía para ir con mayor seguridad y/o realizar algún curso específico de lo que necesites mejorar en conocimientos.
🔹 Planifica la ruta, accesos, regresos, mapas, instrucciones y recomendaciones. Un botiquín, material auxiliar y tu teléfono móvil pueden servir para salvarte de un apuro.
🔹 Nunca vayas solo y ante todo se consciente del nivel de tu grupo.

👉 ¿Cuál es el equipo necesario que debo llevar?  

Obligatorio llevar:

✅ Arnés de escalada homologado,
✅ Casco de escalada homologado para escalada
✅ Disipadora de vías ferratas
✅ Baga corta o regulable extra
✅ Polea de cable para las tirolinas
✅ Mosquetón para la polea y mosquetones adicionales

✅ Además deberías llevar: Ropa y calzado de montaña, protector solar, mochila con agua y algo de picar, guantes para vías ferratas, descensor y mosquetón adecuado, cuerda de escalada de al menos 40 metros y material para aseguramiento de algún compañero o para rescate propio o del grupo.

👉 ¿Se puede alquilar el equipo en el lugar?  

SI, puedes alquilar el material en algunas empresas de la zona. Infórmate antes de ir y asegurate de reservar.

👉 ¿Qué Ropa y Calzado debo llevar a la actividad de vías ferratas?

Por tu propia seguridad y la del grupo el calzado y ropa debería ser de montaña. Por muy poco puedes adquirir estos productos así que no tienes excusas.

👉 ¿Cuánto dura la actividad?  

La actividad completa puede durar unas 2 horas sin contar paradas. Además la duración puede variar en función del nivel, experiencia, la edad y el número de componentes del grupo.

👉 ¿Cuál es la mejor época para hacer esta vía ferrata?  

TODAS. En verano tendrás sombra temprano así que aprovéchalo bien. Además podrás organizar una actividad nocturna con las vistas de las luces de Ronda.

👉 ¿Existen otras atracciones o instalaciones naturales cercanas?  

SI. Tienes multitud de actividades para hacer en la misma zona o en lugares cercanos.
🔹 Podrás hacer las Vías Ferratas de Benaoján, Montejaque, Atajate, Jimera de Líbar, etc.
🔹 Podrás realizar numerosas actividades de Senderismo y Escalada.
🔹 Puedes realizar la Ruta de la cueva Hundidero en Montejaque o visitar la Cueva del Gato en Benaoján.

👉 ¿Es necesario contratar un guía para hacer esta actividad?  

Para hacer esta actividad de vías ferratas no es necesario contratar un Guía pero SI es muy RECOMENDABLE sino posees los conocimientos necesarios.

👉 ¿Qué precio tiene esta actividad?

La actividad de vías ferratas en Ronda la puedes contratar desde dos personas por 45€ por PAX. Si sois un grupo de 4 o más la actividad tiene un precio de 40€ por las dos Rutas.

👉 ¿Es necesario reservar con antelación?

SI. Es necesario reservar esta actividad con al menos tres días antes y haciendo la reserva por BIZUM o transferencia bancaria de un 50% del precio total de los participantes para gastos de gestión y desplazamiento.

👉 ¿Cuál es la política de cancelación en caso de mal tiempo u otras circunstancias imprevistas?

En caso de mal tempo por lluvias o viento extremo u otras circunstancias adversas que impidan realizar la actividad se podrá devolver todo el importe abonado hasta el momento o cambiar la fecha de realización de la actividad.

condiciones generales

RECORRIDO DE LA VÍA

CÓMO LLEGAR

MATERIAL NECESARIO

vueLve a la página principal

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte en algo?